El abuso de las benzodiacepinas es tan nocivo como extendido

Hay quince tipos de benzodiazepinas que se distribuyen en los Estados Unidos, y otros 20 que se venden en otros lugares. Tienen un alto potencial de que se abuse de ellas y de que uno se vuelva adicto. Cuando se utilizan correctamente, pueden ser una solución a corto plazo para problemas de sueño, de ansiedad, de reacciones de estrés, como ataques de pánico y espasmos musculares.

La revista British Medical Journal publica esta semana un estudio sobre los efectos a largo plazo de las benzodiacepinas en tratamientos contra la ansiedad y los trastornos del sueño. El equipo de investigadores, con sede en Francia y Canadá, relaciona estas terapias con el alzhéimer, que afecta actualmente a unos 36 millones de personas en todo el mundo.

El tratamiento injustificado a largo plazo debe ser considerado un problema de salud pública”, advierte Sophie Billioti de Gage.

La clave: tratamientos cortos
 

 

 
Los investigadores hacen hincapié en que, a pesar de que la relación aún no es definitiva, la fuerte asociación observada con la exposición a largo plazo "refuerza la sospecha de una posible conexión directa".
 

 

 
Casi el 50% de los adultos mayores utilizan benzodiacepinas. Estos medicamentos son "herramientas indiscutiblemente valiosas para el manejo de los trastornos de ansiedad y el insomnio transitorio", afirman los científicos, pero advierten de que los tratamientos "deben ser de corta duración, no superior a tres meses".

NOS GUSTARIA QUE NOS COMENTARAN COMO SE ENFRENTAN A LA RESISTENCIA PARA ABANDONAR O MEDIAR EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS OPIACEOS,.,. ESTAMOS PARA ESCUCHARTE
 

Luis Arturo Torres Fierro
 

 
Coordinador Nacional
 

 
medicina@consejocea.com
 

 
Cel. 614 164 9449
 

 
Oficina: 014773317751

    0