• Facebook Social Icon
Conferencista Invitado Dra. Nazilli Patricia Aracil Morales
 INVESTIGADORA EN NUTRICION  PARA EL DEPORTE  ,  recivio mención honorífica en el 2o Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas

Nutrición en el Deporte Profesional 

El éxito del deportista radica en tres pilares básicos; el entrenamiento, el descanso y la alimentación. De los tres depende su rendimiento en las competencias y se tiene que prestar la atención que se merece a cada uno de ellos, ya que una correcta alimentación, de acuerdo de cada persona, puede determinar el éxito o el fracaso en el deporte. El jugador o deportista debe basar su alimentación en tres pilares (Hidratos de carbonos, proteínas y grasas), pero no debemos olvidar la importancia de la hidratación y la correcta ingesta de vitaminas y minerales.

Ponente invitado: Dra. Rosario Rojas Andrade 
Doctorado en Ciencias en la especialidad de Bioquímica y Biotecnología 

Nutrición en Pacientes con diabetes 

Cuenta con una vasta experiencia en el área de la nutrición bioquímica, bien comer y consulta externa. Ha tenido varios logros en el área de la alimentación y atención de pacientes que viven con diabetes y en el desarrollo de menús nutricionales para comedores industriales. En la experiencia profesional, destaca su trabajo realizado como Consultora Nutricional. Control de triglicéridos y colesterol en la Empresa Empaques Modernos San Pablo de Grupo Gondi. (2014 - 2017), Doctor Prescriptor del Método Zélé Francia. (2014 - Actualmente), Consultora de SPRIM México. Consultoría Internacional en Salud y Nutrición (2010 - 2011)

El tratamiento médico nutricional es decisivo para los pacientes con diabetes , ya que ésta puede ser la única forma de tratamiento.  En otros casos de diabetes se necesita un control más estricto y se requieren hipoglucemias o insulina. 

Los objetivos de una buena alimentación en pacientes diabéticos es lograr y mantener los resultados metabólicos óptimos, que incluyen concentraciones de glucosa cercanas a lo normal mediante el tratamiento equilibrado de la ingestión de alimentos, insulina y actividad física.

Conferencista Invitado Nut. Lucía Hernández Amezcua
Maestría en Nutrición Clínica y especialista en pacientes renales

Nutrición en Pacientes Renales

Estudié la carrera de medicina en la Universidad La Salle, la maestría en nutrición clínica en la Universidad Anáhuac del Norte y un diplomado en nutrición enteral y parenteral en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE. Actualmente trabajo en el Instituto Nacional de Perinatología en investigación, doy clases en la Universidad Anáhuac en la carrera de medicina sobre "Lectura y Redacción científica" y doy consulta privada.

Cuando aparece la insuficiencia renal crónica, la alimentación adquiere un papel muy importante en la calidad de vida del enfermo renal. La persona que sufre de insuficiencia renal crónica debe saber que desde el momento del diagnostico de la enfermedad debe cambiar su forma de alimentación. Recordemos que cada ser humano es único y amerita un plan nutricional personalizado, adecuado a sus diagnósticos, tratamiento médico y otros factores (sexo, edad, preferencias alimentarias).

Conferencista Invitado:  Dr.    Josafat    Gutiérrez    RuizEspecialista en Geriatría 

Nutrición/ Actividad física para el adulto mayor

   • Egresado    del    Centro    Medico    Nacional    la    Raza,    jefe    de    residentes    • Certificado    por    parte    del    Consejo    Nacional    de    Geriatría    2016-2021        • Maestría    en    Administración    de    Hospitales    y    Salud    Pública    por    parte    del    Instituto    de    Educación    Superior    de    Administración    Pública            • Profesor    titular    A    de    la    facultad    de    medicina    UNAM    • Profesor    titular    del    programa    DGPA    con    el    curso    “Geriatría    para    profesionales    de    la    salud”    • Director    de    la    Clinica    de    Geriatria    Norte        • Coordinador    de    la    Clínica    de    Geriatrica    Satelite    del    Corporativo    Hospital
Cuando el cuerpo alcanza la madurez fisiológica, la velocidad de los cambios degenerativos llega a ser mayor que la velocidad de regeneración celular.  Un adulto mayor que no tiene una buena nutrición hace que su calidad de vida esté deteriorada, tan solo recordemos que en nuestro país las principales causas de muerte en individuos mayores de 65 años son la diabetes mellitus, los padecimientos cardiovasculares, pulmonares y el cáncer, enfermedades que tienen estrecha relación precisamente con factores dietéticos.

Conferencista Invitado: Dra Aurora Elizabeth Serralde Zuñiga
Investigador del Sistema de Investigadores, especialista en nutriciòn clinica

Nutrición en pacientes oncológicos.

Es médica cirujana, con especialidad en Nutriología Clínica, con maestría y doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de México con sede académica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Se ha desempeñado en el servicio de Nutriología Clínica (INCMNSZ) y Gastroenterología (Hospital General de México) formando parte en el Comité de Apoyo Nutricio, la Clínica de Hígado y de Obesidad.
Es profesora de la Licenciatura en Nutrición (ITESM CCM, Universidad Anáhuac) y de la Maestría en Nutrición Clínica (UVM Campus Coyoacán). Ha sido conferencista invitada en diversos foros, es autora de capítulos y artículos científicos.

En estudios, se notificó que entre 30 y 85 % de los pacientes con cáncer están desnutridos. Debido a que anteriormente no se contaba con una definición uniforme de desnutrición, los informes sobre su incidencia varían, y es posible que la notificación en diferentes poblaciones sea insuficiente o excesiva. Tradicionalmente, la pérdida de peso, el índice de masa corporal (IMC) y las concentraciones de albúmina sérica se han usado como marcadores indirectos de desnutrición.

¡Toma el micrófono!

Si tienes algún proyecto o tesis que quieras dar a conocer a la audiencia mándanos tu información al correo nutricion@consejocea.com para evaluarlo y darte un espacio en el evento.

 

DESCARGAS

1/1

Proceso de Inscripción

Paso 1

Paso 1

Preinscríbete aquí para obtener más información

Paso 1

Preinscríbete aquí gratis 

Paso 2

Consulta tu sede, precios y transporte

Ixtapa Zihuatanejo

Hotel Gamma Ixtapa

2, 3 y 4 deNoviembre de 2018

Inversiòn:

tablaprecios_cea_nutri.gif

Transporte Adicional Opcional

Transporte redondo $1600.00

Ixtapa Zihuatanejo

Ciudad de México

Querétaro

16:00 hrs

18:30 hrs

Estacionamiento Plaza de toros Santa María

Central Tepotzotlán

Celaya

19:45 hrs

Entrada principal Universidad de Celaya

Irapuato

21:15 hrs

Frente al asta de la bandera (Oxxo)

León

Morelia

Uruapan

Ixtapa

22:30 hrs

Unidad deportiva Enrique Fernández

Vuelos

Todos los vuelos hasta a 18 Meses sin intereses

Paso 3

Realiza tu pago

En el siguiente número de cuenta

Puedes apartar tu lugar con $1,000 y liquidar tu cuenta 10 días antes del evento

 

Cuenta en Santander Serfín a nombre de:

Luis Roberto Guereque Fierro

Referencia:

Nutricion

No. de Cuenta:

56-51895055-9

No. de tarjeta para pagos en oxxo:

5579 1001 4056 7882

Clabe interbancaria:

014222565189505599

 

O realiza tu pago con tarjeta de crédito

6 Meses con tarjeta de Crédito

Paso 4

Registra tu pago

Recibirás una notificación en tu correo a más tardar 5 días hábiles a partir del tu registro, tambien puedes mandar el comprobante y datos a nutricion@consejocea.com

 

Conoce nuestras promociones

Listo!

Tienes alguna duda? Escríbenos

 

Anadel Lira

Coordinadora Nacional

 

anadel@consejocea.com

462.164.2250

462.145.6796

Lic. Sergio Ulises Camarena Meza

Coordinador Nacional

 

nutricion@consejocea.com

Whatsapp 477.2737684

Vía telefónica 477.331.7751

AIESEC-White-Blue-letters-1-para-wix.png

Contáctanos

atencionaclientes@consejocea.com

Tel.462.142.7330

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Información del sitio