3 documentales que todo diseñador debe ver
top of page

3 documentales que todo diseñador debe ver


La inspiración puede venir de todas partes, de la naturaleza, de los animales, de la vida cotidiana y hasta del televisor, por eso el día de hoy traemos para los más creativos una forma audiovisual de encontrar más inspiración con tres documentales imperdibles para cualquier diseñador.


3. Milton Glaser: To Inform & Delight (2010)

Esta sorprendente joya, acerca al espectador a de uno de los diseñadores más legendarios del siglo 20: Milton Glaser, mejor conocido por el diseño irónico de la campaña “I Love NY”. Muestra entrevistas con Glaser a través de una cronología aproximada de su vida: estudio en la High School secundaria de Nueva York de música y del arte y en la unión del tonelero, una estancia seminal en Italia, su matrimonio, y sus varias asociaciones.

2.- Waste Land (2010)

Bien dicen que la creatividad y el diseño es algo subjetivo, y nada mejor para reflejar esti que Waste Land, película que sigue el trabajo del artista brasileño Vik Muniz y como él crea obras con basura y materiales reciclados.

Muestra cómo se integra en los vertederos para con seguir materiales para la finalización de sus mosaicos gigantes y se aprecia la obra de Muniz hecha una realidad inspiradora.

1.- Art & Copy (2009)

Un documental acerca de la publicidad y la inspiración. Una mirada a los creativos detrás los gustos de Milk, Volkswagen, Reagan y Hilfiger. En entrevistas, los creativos publicitarios detrás de grandes campañas, se averigua de dónde sacaron su inspiración y cómo se las arreglaron para mover a millones con sus mensajes. Es un estudio fascinante de comercio, el arte y la psicología humana







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page