¿Interfiere el diseño gráfico con el marketing?
top of page

¿Interfiere el diseño gráfico con el marketing?


Quizá mucha gente, profesionistas y estudiantes de mercadotecnia y diseño se hayan planteado alguna vez que nada tiene que ver una carrera con la otra, que lo importante no es tanto el diseño sino las estrategias de MKT y viceversa, pero en la actualidad muchos paradigmas de los medios y la forma en que nos comunicamos han cambiado.


Actualmente las nuevas generaciones ya no reciben publicidad de los medios tradicionales, cada vez está quedando más atrás la prensa, radio y sobre todo, la televisión, lo de ahora son los medios digitales, las plataformas de contenidos para ver películas, escuchar música, leer noticias o simplemente para socializar. Es por eso que el diseño y el MKT de contenidos cada vez están más relacionados entre sí y trabajan más en conjunto.


No sólo basta con tener más y mejor contenido en tu página web o en tu área de publicidad, sino que también esto sea vistoso y atractivo, es aquí donde un diseñador hace su chamba.


Si un mercadologo quiere generar más interacción en su página web o lograr posicionarse en la mente del consumidor mediante las nuevas tecnologías, lo mejor que puede hacer es generar MKT de contenido, una buena imagen, con un buen texto que describan lo bueno que es su producto será suficiente.


Por tanto, debemos entender que ninguno interfiere en el trabajo del otro, ambos trabajan en conjunto para generar una sinergia y un buen contenido.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page