5 mejores libros que te ayudarán a triunfar en los medios digitales

August 30, 2017

 A continuación les presentaremos cinco libros que todo mercadólogo, publicista o diseñador debe leer para conocer mejor el entorno de los medios digitales.

Como ya hemos mencionado antes, los medios de comunicación y la manera en que se informa la gente van cambiando a lo largo del tiempo, en la actualidad son los medios digitales como Facebook, Twitter, blogs de internet y otras plataformas las que nos mantienen al tanto de lo que pasa día con día, es por eso que si quieres ser un buen mercadólogo en estas plataformas y triunfar con buenas estrategias de MTK te recomendamos leer estos libros.

 

5.- Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing.
Este libro de Pedro Rojas y María Redondo sirve prácticamente como una guía para preparar un buen plan de Social Media en el que te explica paso a paso cómo estructurar tu plan de manera correcta,  claro adaptándolo y enfocando a tu propio negocio o a la empresa en la que estés trabajando.
 
4.- La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas
Actualmente este ha sido un campo que ha ido creciendo de manera exponencial, ya que gracias al crecimiento de las redes sociales las empresas han tenido que recurrir a los Community Manager para generar nuevas estrategias que van desde las ventas hasta la atención al cliente, sin embargo, hemos visto o escuchado casos en las que son los Community Manager los que dan una mala reputación a las organizaciones por no saber cómo hacer bien este trabajo.
Parece miuy fácil, pero para esto te recomendamos este libro de Juan Carlos Mejía Llano que muestra  los aspectos estratégicos y tácticos, como las herramientas que necesita un Community Manager para alcanzar sus objetivos en redes sociales, además ejemplifica y explica las tareas y funciones de esta profesión y cómo desarrollarse como social media manager y un buen  gestor de la reputación online.
 
3.-  La Ciencia del Nuevo Marketing
En este libro Dan Zarrella utiliza una combinación de estadística, matemática, psicología social y otras disciplinas, para analizar la rentabilidad de las estrategias SEO utilizadas en el ámbito profesional.
También toma en cuenta las costumbres de los usuarios de las redes sociales, propone estrategias y herramientas muy concretas para optimizar el nivel de influencia de nuestra marca o empresa.
Un libro que sin duda todos los que trabajamos con redes deberíamos leer.
 
2.- Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet.
¿qué podemos esperar de alguien que es fundador y director de Human Level Communications, programador Web y especialista en analítica y posicionamiento en buscadores?
Bueno, pues Fernando Macía Domene ayuda en este libro a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online, explicando los conceptos principales de este medio de una forma clara y sencilla además de la facilidad de explicar un plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.
 
 
1.- OrganicSM. La forma natural de hacer Social Media Marketing.

Si bien es cierto que los medios digitales son lo de hoy, también es cierto que no todas las empresas pueden y deben estar en ellos, ya sea por su tipo de producto o mercado y es por eso que  Daniel Marote en este libro explica los pasos  para construir una efectiva presencia en las redes sociales según sus experiencias y las verdaderas oportunidades que tienen las empresas para rentabilizar sus esfuerzos en social media marketing.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Calendario de proyectos 2020

May 21, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload