5 mejores libros que te ayudarán a triunfar en los medios digitales
top of page

5 mejores libros que te ayudarán a triunfar en los medios digitales


A continuación les presentaremos cinco libros que todo mercadólogo, publicista o diseñador debe leer para conocer mejor el entorno de los medios digitales.

Como ya hemos mencionado antes, los medios de comunicación y la manera en que se informa la gente van cambiando a lo largo del tiempo, en la actualidad son los medios digitales como Facebook, Twitter, blogs de internet y otras plataformas las que nos mantienen al tanto de lo que pasa día con día, es por eso que si quieres ser un buen mercadólogo en estas plataformas y triunfar con buenas estrategias de MTK te recomendamos leer estos libros.


5.- Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing.
Este libro de Pedro Rojas y María Redondo sirve prácticamente como una guía para preparar un buen plan de Social Media en el que te explica paso a paso cómo estructurar tu plan de manera correcta, claro adaptándolo y enfocando a tu propio negocio o a la empresa en la que estés trabajando.

4.- La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas
Actualmente este ha sido un campo que ha ido creciendo de manera exponencial, ya que gracias al crecimiento de las redes sociales las empresas han tenido que recurrir a los Community Manager para generar nuevas estrategias que van desde las ventas hasta la atención al cliente, sin embargo, hemos visto o escuchado casos en las que son los Community Manager los que dan una mala reputación a las organizaciones por no saber cómo hacer bien este trabajo.
Parece miuy fácil, pero para esto te recomendamos este libro de Juan Carlos Mejía Llano que muestra los aspectos estratégicos y tácticos, como las herramientas que necesita un Community Manager para alcanzar sus objetivos en redes sociales, además ejemplifica y explica las tareas y funciones de esta profesión y cómo desarrollarse como social media manager y un buen gestor de la reputación online.

3.- La Ciencia del Nuevo Marketing
En este libro Dan Zarrella utiliza una combinación de estadística, matemática, psicología social y otras disciplinas, para analizar la rentabilidad de las estrategias SEO utilizadas en el ámbito profesional. También toma en cuenta las costumbres de los usuarios de las redes sociales, propone estrategias y herramientas muy concretas para optimizar el nivel de influencia de nuestra marca o empresa.
Un libro que sin duda todos los que trabajamos con redes deberíamos leer.

2.- Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet.
¿qué podemos esperar de alguien que es fundador y director de Human Level Communications, programador Web y especialista en analítica y posicionamiento en buscadores?
Bueno, pues Fernando Macía Domene ayuda en este libro a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online, explicando los conceptos principales de este medio de una forma clara y sencilla además de la facilidad de explicar un plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.
1.- OrganicSM. La forma natural de hacer Social Media Marketing.

Si bien es cierto que los medios digitales son lo de hoy, también es cierto que no todas las empresas pueden y deben estar en ellos, ya sea por su tipo de producto o mercado y es por eso que Daniel Marote en este libro explica los pasos para construir una efectiva presencia en las redes sociales según sus experiencias y las verdaderas oportunidades que tienen las empresas para rentabilizar sus esfuerzos en social media marketing.

12vo Congreso Nacional de Marketing, Comunicación y Diseño Ixtapa 2017
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page