CDMX busca eliminar Comisión Nacional de Salarios Mínimos
top of page

CDMX busca eliminar Comisión Nacional de Salarios Mínimos


La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) podría dejar de existir luego de que el Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve su desaparición.

Con una iniciativa, que el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, presentó ante diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno capitalino busca crear una nueva institución que se encargue del tema de los salarios.

Chertorivski manifestó que hay una postura abusiva e injusta de quienes afirman que el salario mínimo puede hacer que otros ingresos suban cuando, durante 40 años, ha jalado a la baja al resto de ingresos.

En ese sentido, mencionó que se necesita una nueva institución con una política de recuperación salarial sostenida en México, en donde ninguna remuneración se

encuentre por debajo de la línea de bienestar; pues aseguró que el país tiene uno de los salarios más bajos en el mundo.

Asimismo, expuso que es en este momento cuando se debe aumentar el salario para alejarlo de enero, cuando comienzan las negociaciones contractuales.

Más que de porcentaje, se debe hablar de un alza de 16 pesos, lo que impactará a quienes menos ganan, “Hoy debemos ir a 96 pesos no hay pretextos para impedirlos. Hay que hacerlo de manera moderada y progresiva”, afirmó Chertorivski.

En su cuenta de twitter, el titular de la Sedeco aseguró que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se entregó la iniciativa para desaparecer a la Conasami.

“Todo ha subido, la canasta alimentaria y los combustibles, lo único que no sube es el salario de los trabajadores. #AdiósCONASAMI”, tuiteó después el funcionario.

A su vez, el perredista Jesús Zambrano publicó en su cuenta, @Jesus_ZambranoG, que los perredistas mantienen su “firme convicción de tener al #SalarioMínimo como prioridad en el siguiente periodo legislativo”.

Danos tu opinion

Te invitamos a nuestro 14vo Congreso Nacional Derecho y Criminología sede Ixtapa.

Ven con nosotros y se parte de la experiencia CEA,

Contamos con cortesías para nuestros embajadores CEA.

Solicita mayor información en nuestra pagina web Consejo CEA

O en nuestra red de Facebook Derecho

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page