Entrevistando a Neil S Cohen

 

NEIL S COHEN es un importante consultor de Estados Unidos en el área de Branding, Marketing y Ventas, que ha ayudado a poderosas marcas a llegar hasta donde están. 

 

Lo cual hizo que sus talleres el pasado 8 de Noviembre, fueran de lo más importante. Tuve la oportunidad de estar presente en los mismas, dentro del marco del evento Switch2017. Pero lo más destacable en lo personal fue que tuve la oportunidad de acercarme y hacerle algunas importantes preguntas en el área del emprendimiento y consultarle acerca de la comparación entra la cultura de negocios latina y EU.

 

NEIL, que opinas de los emprendedores de México??
Considero que están haciendo las cosas muy bien, están convirtiendo en México en una gran potencia. De verdad creo en eso.

 

NEIL, cual crees que es la diferencia entre los emprendedores de Silicon Valley y México?
No deben compararse, las culturas de emprendimiento son muy diferentes, Silicon Valley tiene muchos años trabajando en su propio esquema y tiene muchas leyendas ocultas, todo mundo tiene que estar protegiendo mucho sus ideas por que de lo contrario alguien más se las puede robar y esto nos dice que la confianza en la gente es un punto muy delicado y eso es un problema social. Si un proyecto en Silicon Valley se encuentra en problemas, los demás se mantienen al margen o incluso presionan para lograr que este desaparezca. A diferencia de los emprendedores en México y América Latina, unos se ayudan a los otros para salir adelante, y esa es una muy buena herramienta para el éxito. 

Creo que deben de dejar de tratar de emular el sistema de EU y crear su propio concepto Méxicano por que los ecosistemas son diferentes y la forma de pensar de los emprendedores también lo son. Creo totalmente que México despuntará en los próximos años en el área del emprendimiento y negocios por que cuentan con emprendedores con muchas ganas de progresar y muy talentosos. 

 

El mensaje que nos da Neil creo personalmente es a seguir trabajando en nuestros proyectos pues los canales necesarios se están abriendo y confiar que tenemos lo necesario para competir a nivel internacional. Personalmente opino que lo más importante es tener una buena idea.

 

Ya en otra sesión les contare acerca de las leyendas ocultas de Silicon Valley que poco se conocen pero que nos recuerda que no todo lo que brilla es oro.


Saludos Comunidad!

www.consejocea.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

XVII Congreso Nacional de Ingenierías y Sistemas León 2020

February 21, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags