México se posiciona como sexto país con más turismo del mundo

August 29, 2018

 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguró que México fue el sexto país más visitado durante el 2017 al sumar 39.3 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 12% en relación con el año previo, a nivel mundial el aumento fue de 7% y en la región de América de 4%.

 

Sin embargo, las alertas de viaje de Estados Unidos han encendido las alertas del sector, por lo que se espera que este año los crecimientos serán menores, por lo que el sector privado insiste en incrementar las acciones de promoción para limpiar la marca del país.

 

 

 

 

El año pasado, México avanzó dos posiciones respecto al ranking del 2016 y desplazó a Reino Unido y Alemania. Además, se logró el segundo mayor crecimiento porcentual entre las primeras 10 naciones más atractivas del mundo, el primero se registró Turquía con 24.1%, de acuerdo con cifras reportadas por el organismo.

 

En cuanto a la captación de divisas turísticas, el resultado no fue positivo y se perdió una posición, al pasar del sitio 14 y 15 con 21.3 billones de dólares. En el documento Panorama OMT del Turismo Internacional 2017 se menciona que en el primer lugar en el listado de países más visitados se ubicó Francia con 86.9 millones de turistas, seguida de España con 81.8 millones, Estados Unidos con 75.9 millones, China con 60.7 millones, Italia con 58.3 millones y México en sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.

http://www.elhorizonte.mx

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Calendario de proyectos 2020

May 21, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload