Peso pierde ante tensiones comerciales; dólar en $19.58

August 31, 2018

 

  

El peso mexicano cae ante mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el mercado espera conocer si Canadá logrará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Faltan uno o dos temas para lograr acuerdo trilateral: Kalach La cotización interbancaria se ubica en 19.17 pesos por dólar, una depreciación de 0.3 por ciento o 5.65 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.58 pesos, como es el caso de Bancomer. 

 

Por su parte, Citibanamex vende la divisa estadunidense hasta en 19.43 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.35 pesos. 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg.  En lo que se refiere a las negociaciones para modernizar el TLCAN, medios dijeron que funcionarios del gobierno canadiense dudan de poder alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para el plazo del viernes. 

 

En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se vende en un máximo de 19.05 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.40 pesos.  Por su parte, el euro se despacha en un máximo de 22.65 y se consigue en un mínimo de 22.00 pesos; mientras que la libra esterlina se vende en un máximo de 26.95 y se compra en un mínimo de 20.00 pesos.

www.milenio.com/negocios

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas para Ing Civil y Arquitectura 2020

October 24, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload