Coches autónomos, circulando por una ciudad entera.
top of page

Coches autónomos, circulando por una ciudad entera.


Niveles de conducción autónoma

Por The Villages circulan vehículos con un nivel de autonomía nivel 4, la presencia humana es requerida sólo por si acaso. Cinco son estos niveles de conducción autónoma.

  • El previo o nivel cero, serían los vehículos que disponen simplemente de alertas momentáneas. No existe autonomía porque nunca llegan a tomar el control del vehículo.

  • Nivel uno, ‘manos en el volante’: control del vehículo compartido entre el conductor y ciertos sistemas autónomos. Sería el caso del control automático de velocidad o el aparcamiento autónomo.

  • Nivel dos, ‘manos fuera del volante’: en el que la conducción la realizan sistemas autónomos. El coche gira, frena y acelera solo, pero una persona debe estar atenta en todo momento. De hecho lo de las manos fuera del volante es un slogan, porque en realidad está prohibido.

  • Nivel tres, ‘ojos cerrados’: el vehículo avisará al conductor en caso necesario. Más que con los ojos cerrados, sin necesidad de prestar atención, viendo una película por ejemplo.

  • Nivel cuatro, ‘mente en blanco’: no se requiere que haya nadie prestando atención a la conducción. El conductor puede quedarse dormido e incluso cambiar de asiento. Llegado el caso y de no poder continuar la marcha, el vehícuo aparcará por sí mismo.

  • Nivel cinco, ‘sin volante’: no se requiere intervención humana.

No es el primer ni único lugar donde se está experimentando con coches autónomos, pero si un entorno ideal para ello. Voyage, la empresa de vehículos autónomos que ha puesto su flota al servicio de sus habitantes, la llama ciudad. Quizás se trate más de una macrourbanización de acceso privado aunque sus números superen a muchas ciudades. Cuenta con 125.000 habitantes, 83 kilómetros cuadrados de superficie, 1.200 kilómetros de carreteras y hasta 3 centros urbanos.

Varias son las razones por las que Voyage se ha fijado en este lugar. Se trata de una ciudad residencial para personas jubiladas y nivel económico medio-alto. Un público de edad avanzada con ciertos problemas a la hora de conducir y que se ha demostrado aceptan sin reparos esta nueva tecnología.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page