Panales maleables y de fácil adaptación: Concrehaus

September 6, 2018

 

Concrehaus es una creación del Grupo Estisol, de Argentina. Con 50 años en el mercado, esta empresa ha soluciones para la construcción. (Mar, 04 Sep 2018)

 

 La tecnología Concrehaus combina eficientemente sus materiales componentes:

EPS Isopor, acero y concreto, en elementos laminares tricapa tipo “sandwich” de forma tal que se potencian y optimizan sus ventajas individuales, dando lugar a un material de características propias.

Los elementos de la tecnología Concrehaus consisten en paneles conformados por placas de EPS Neopor o EPS Isopor vinculados a mallas electrosoldadas de acero de alta resistencia unidas entre sí mediante conectores que atraviesan la placa en la cantidad adecuada a la función asignada al panel.

 

El acero y el concreto crean una combinación que, bajo cada uno de los campos de análisis, responde con una solvencia incomparable frente a las prestaciones ofrecidas por las alternativas convencionales de la industria.

El componente fundamental de este material de construcción es el EPS Isopor, cuyo material base es el poliestireno expandido

Las cualidades que agrega el acero como material componente de los paneles son por demás conocidas y eximen de mayor abundamiento en su aporte como reserva de capacidad de carga y características mecánicas de ductilidad ya aprovechadas desde el descubrimiento del concreto armado como material estructural.

 

 Completa el conjunto de materiales el concreto, producido en la misma obra y que por las cualidades de su proceso de fabricación optimizan su aporte como vehículo de resistencia y estabilidad, junto a la solidez que nuestro medio tradicionalmente exige para las construcciones destinadas a vivienda.

Son de fundamental importancia los requerimientos del proceso de producción “in situ”, no obstante lo cual no revisten complicaciones inusuales en las obras de construcción, estando al alcance de cualquier cuadrilla con un mínimo de experiencia en obras tradicionales.

Concrehaus se ofrece en forma de paneles planos rectangulares de ancho útil 1.20 metros y de altura variable según la necesidad del proyecto especificada por el cliente, pudiendo alcanzar hasta 6 metros.

 

Los tipos de panel, según la función a desempeñar en el proyecto son Tipo C. Paneles especialmente aptos para resistir esfuerzos de flexocompresión con compresión predominante, principalmente paredes y cerramientos verticales en general, tanto exteriores como interiores.

Se dispone de ellos en espesores desde 4 centímetros (al que sumando los 6 centímetros de concreto genera paredes de 10 centímetros).

 

 


Como todos los paneles pueden ser cortados con facilidad y pueden ensamblarse sin límite, pueden generar superficies de cerramiento estructural de cualquier forma y medida.

 

Los paneles Tipo F son especialmente aptos para resistir esfuerzos de flexión, principalmente losas o cubiertas. Aprobados para soportar cargas, se dispone de ellos en espesores desde 4 centímetros, a los que debe agregarse el concreto inferior de 3 centímetros de promedio y la capa de compresión de hormigón convencional, de 4 centímetros como mínimo.

Mallas planas y angulares

Son mallas de acero de alta resistencia, electrosoldadas, del mismo tipo del de las que conforman las mallas propias de los paneles y que cumplen la función de generar la continuidad estructural y constructiva al ser colocadas de acuerdo a las instrucciones a seguir en la ejecución de obras con esta tecnología.

 

La maleabilidad y facilidad de adaptación de los paneles permite la materialización de cualquier proyecto de arquitectura y el ajuste a cualquier forma de envolvente geométrica.

Pueden ser curvados, calados, inclinados, cortados y empalmados sin absolutamente ninguna complicación permitiendo compatibilizar las más diversas formas de expresión arquitectónica.

Y no es menor la circunstancia que como todo elemento estructural laminar, al ser curvado o plegado adquiere mecanismos de resistencia de forma que amplifi can notablemente su capacidad resistencia total, sin el agregado de ningún material adicional.
 

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/16804.html#.W5Fc8PZFyUm

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Congresos Online 2020

July 7, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload