Robot de Da Vinci para Cirujía Pediátrica
top of page

Robot de Da Vinci para Cirujía Pediátrica


Amate, C. (2014). Robot Quirúrjico Da Vinci: Máxima Precisión en el Quirófano [Imágen 1]. Recuperado de https://blogthinkbig.com/robot-quirurgico-da-vinci


«Estaremos a la vanguardia». El jefe del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de León espera la puesta en marcha del robot Da Vinci para incorporar nuevas intervenciones con este aparato de última generación. «Esperamos incorporarnos para poder realizar algunas intervenciones en las que se ha demostrado una mayor ventaja técnica, aunque debemos decir que no son muchas las indicaciones de la cirugía robótica en cirugía pediátrica, pero estaremos en la vanguardia». Para Ardela «la tecnología adecuada premite que desaparezcan las fronteras y los límites de la ciencia y las especialidades médicas o quirúrgicas realizan procedimientos o tratamientos de León con la misma calidad y garantía que cualquier otro centro prestigioso mundial». Antes de noviembre de 2015, casi 200 menores tenían que ser derivados a Burgos para someterse a operaciones menores, sobre todo digestivas, urológicas y malformaciones.


El frente común formado por el presidente del Colegio de Médicos, José Luis Díaz Villarig, el gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón y el jefe de Pediatría, Santiago Lapeña, desbloqueó la puesta en marcha del servicio, una reclamación histórica de León que comenzó su puesta en marcha con la apertura de la uci pediátrica en el año 2009, paso previo al despliegue del servicio quirúrgico infantil.


La llegada de los cirujanos pediátricos ha permitido al Hospital completar la asistencia infantil en León sin necesidad de recurrir a servicios externos, que se ha notado especialmente con el aumento de ingresos en la planta de Pediatría. La implantación del servicio de Cirugía Pediátrica en el Hospital de León se inició en noviembre de 2015 con los doctores Ardela y Pradillos, a los que se incorporó posteriormente la doctora Fuentes.


Referencia Bibliográfica

Diario de León. (2018). Cirugía Pediátrica también utilizará el robot Da Vinci. 10/09/2018, de Prensa Digital Sitio web: http://www.diariodeleon.es/noticias/saludybienestar/cirugia-pediatrica-tambien-utilizara-robot-da-vinci_1244489.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page