México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

2018 es un año muy importante para los alfombristas mexicanos, nuestro país fue invitado a Bruselas  para tapizar la plaza central de esta ciudad con un paquete monumental, durante el flower carpet  un evento que se realiza cada dos ya hace casi 50 años  en donde se instala en la Grande-Place ( Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Una alfombra monumental hecha en Begonias, una de las flores más representativas de Europa.

 

La jóven artista gráfica Ana Rosa Aguilar en colaboración con 200 voluntarios (diseñadores y artistas visuales). Fueron los responsables de diseñar la carpeta que se presentó el 16 de agosto en la Plaza Central. " Es un gran honor yo soy de Uriangato, Guanajuato y tenemos más de 50 años de tradición ahi , representar a mi ciudad  y mi país es muy emocionante"

 La alfombra esta representando las culturas Otomí , Purepecha y Chupicuaro, en el centro se miestra un ave que es el otomí rodeado de guerreros purepechas y en los alrededores representa lo Chupicuaro , como la céramica que encuentras en Uriangato.

 

No dejes de visitar uriangato el 6 de octubre cada año en este fecha se monta una alfombra monumental de 5 km largo, donde alfombristas y uriangatenses participan activamente en honor al Santo  San Miguel Arcángel.

 

Referencia Bibliográfica:

 

           Viridiana Miron. (2018). México enamoró Bruselas con una Alfombra Monumental. 12 de septiembre 2018, de México Desconocido Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/mexico-enamoro-a-bruselas-con-una-alfombra-monumental.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas para Ing Civil y Arquitectura 2020

October 24, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags