Fernando Olivera Rocha se va de Guanajuato con el reto cumplido

September 18, 2018

 

“El sector turístico le cumplió a Guanajuato durante este sexenio”, dijo Fernando Olivera Rocha, quien se va contento después de estar al mando de la Secretaría de Turismo de Guanajuato por seis años.

 

Olivera Rocha quien cede la estafeta a Teresa Matamoros, quien fue nombrada por el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué, nueva secretaría de Turismo, deja al destino en el 5to lugar de los estados más visitados del país, con más de 2 millones 300 mil visitantes “la meta era llegar al 6to lugar y la rebasamos” dijo Olivera Rocha.

 

Sinhué tiene la certeza de que Matamoros llegará a dar continuidad a la gran labor que llevó a cabo Olivera Rocha, pues tan solo en lo que se refiere a infraestructura turística, del 2013 a la fecha se abrieron 102 hoteles nuevos (1.3 hoteles por mes), bajo la marca ¡Guanajuato Sí Sabe!, se le dio identidad a la gastronomía del estado, durante el sexenio también la entidad creció considerablemente en generación de empleos ya que antes que comenzará el sexenio del gobernador Miguel Márquez se tenían 145 mil y actualmente cuentan con 195mil.

 

Otro logro fue la renovación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato el cual ahora transporta a 2 millones de pasajeros. Olivera Rocha confía que la nueva administración tendrá entre sus prioridades seguir impulsando al gremio turístico para un mejor desarrollo del estado. “El turismo no se puede dejar de lado es una gran industria tanto para nuestro país como para Guanajuato”.

 

 

 

Con una licenciatura en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, la nueva titular de Sectur Guanajuato se ha desarrollado en la industria turística  por más de 25 años, ocupando puestos claves en diferentes áreas de empresas e instituciones.

 

En sus inicios destacó en el sector hotelero en las ciudades de Tijuana y Puerto Vallarta, posteriormente fue directora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (2001-2006), en donde se encargó del desarrollo de diversos productos, entre ellos la Ruta del Vino.

 

Del 2006 al 2011, estuvo al mando de la dirección adjunta Oeste Medio de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Chicago, y posteriormente ocupó la dirección de Reuniones Corporativas e Incentivos, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del 2011 a 2013, donde desarrolló e implementó alianzas estratégicas para la “marca México” en el segmento de reuniones corporativas e incentivos, y la atracción de más eventos a México.

 

Su más reciente responsabilidad fue como Directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones, del CPTM, donde articuló con la industria nacional, los esfuerzos de promoción para posicionar a México como un destino ideal para Congresos, Convenciones, Exposiciones e Incentivos.

www.pasilloturistico.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electronico para Congreso 2020

November 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload