“Mazda, el mejor lugar para trabajar”
top of page

“Mazda, el mejor lugar para trabajar”


Suman 700 colaboradores enviados a Japón a capacitación. Salamanca, Gto. Con el objetivo de “ser el mejor lugar para trabajar” la empresa Mazda dio la bienvenida a 100 colaboradores que regresaron de Japón tras capacitarse por un año en la planta de Hiroshima. 66 más actualmente se están capacitando.A la fecha, la compañía ha enviado a 700 empleados al país nipón. De los 5 mil 200 colaboradores, más de mil 960 han sido promovidos.


Es así como Mazda, además de invertir 770 millones de dólares en la planta y generar una producción de 250 mil unidades al año, sigue reafirmándose como una de las mejores armadoras del mundo, produciendo desde el 2014 a la fecha más de 818 mil 065 unidades.

Un grupo de los cien empleados de Mazda que recién regresaron de Japón expresaron que lo importante es trabajar en equipo, fortalecieron el compañerismo y adquirieron habilidades técnicas para “fabricar autos con el corazón”.


Juan Carlos Rosas, uno de estos trabajadores, explicó que fue difícil adaptarse a un país nuevo, pero tuvieron experiencias buenas “nos tocó vivir en persona el sismo y tifón, nos hizo ver la vida de otro punto de vista” incluso ayudaron a los japoneses tras los hechos.


El Presidente y CEO de Mazda Motors de México, Chiharu Mizutani; el vicepresidente Masahiko Morito y Hironori Okano, vicepresidente ejecutivo, explicaron que con el programa Global de Operadores se envían a los mejores colaboradores a Japón para capacitarse; dicho programa seguirá porque han tenido excelentes resultados, pues “favorece al desarrollo personal y profesional”.


La inversión en Mazda es del 75 por ciento de Mazda Motor Corporation y 25 por ciento de Sumitomo Corporation. Exportan el 91 por ciento de los vehículos a 37 países, el 52 por ciento de estos, a EEUU y Canada, el 38 por ciento a Europa, y el 10 por ciento a Centro y Sudamérica.


Más de 600 de los proveedores se ubican en México, de los cuales 200 están en el Bajío. De los 5 mil 200 empleados, el 95 por ciento son de Guanajuato; el 75 por ciento de Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago, y el 28 por ciento de otros municipios. De ellos, el 26 por ciento son mujeres. Todo ello con el objetivo de “ser el mejor lugar para trabajar y crear un impacto positivo en el entorno”, además de ofrecer la oportunidad de que los empleados asciendan a mejores puestos de trabajo.


Y para la convivencia con la sociedad, se han realizado cuatro ediciones de la carrera de relevos Ekiden, Copa Mazda y Copa Mazda Junior.


Además, es de descartar que en Mazda se recicla el 95 por ciento de los residuos y que han plantado más de 2 mil 300 árboles dentro de la planta y en la avenida México-Japón. Cuentan con una reserva para aves migratorias y utilizan un sistema de pintura amigable al medio ambiente.

http://zonafranca.mx


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page