Sectur premia a ganadores del Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo

September 24, 2018

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) premió a los ganadores del Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo, que realizó por primera vez la dependencia en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como lo decretó la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este 2017.

 

Como parte de las actividades en favor del medio ambiente, la sustentabilidad y la sostenibilidad, la Sectur, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), lanzó en marzo pasado la convocatoria para este concurso que busca “generar un diseño, una solución útil y funcional para nuestros propósitos, pero que también nos ayude a devolver a la tierra porque el mundo no solamente es nuestro, sino de las futuras generaciones”, comentó la subsecretaria de Planeación y Políticas Turísticas de Sectur, Tere Solís.

 

Al ser la primera vez que se hace este concurso, la subsecretaria apuntó que fue complejo organizarlo al no tener un referente previo, e instó al presídium y a los participantes a externar si su realización resultará benéfica o no; a lo que recibió una respuesta favorable.

 

 

 

NORI, 1er lugar Categoría Mobiliario

Un aspecto difícil para los jueces, fue considerar que los ganadores cumplieran con las dos partes fundamentales del concurso: un buen diseño, original y estético, pero al mismo tiempo funcional, innovador, pero principalmente de poco impacto al medio ambiente.

 

José de Jesús Quiñonez, encargado de despacho de la dirección general del Ictur, detalló el desarrollo del concurso, el cual contó con el apoyo de las secretarías de Turismo estatales, universidades y la iniciativa privada. Contempló las categorías Mobiliario y Decoración, Consumibles, Energía y Transporte, y se recibieron 55 proyectos, de los cuales en una primera ronda clasificaron 33 finalistas, para llegar a cuatro ganadores.

 

Quiñonez señaló que se buscó que los participantes ofrecieran toda clase de insumos para el sector hotelero, restaurantero y de operadores de excursiones, que contemplaron desde camas, sillas y hamacas creadas con materiales reciclables, hasta cremas humectantes, jabones, papelería, bicicletas de bambú, entre otros.

 

Los ganadores

En la categoría de Mobiliario y Decoración:

1er lugar: NORI (sustitución de mobiliario a base de productos de alga marina y sargazo)

2º lugar: Agua de Luna (productos de decoración a base de la merma textil)

3er lugar: MOMAC (reparación de mobiliario turístico)

En la categoría Energía

1er lugar: Igloo Kokolo (centro de difusión ambiental)

Otros participantes fueron:

Jungle Bikes (bicicletas hechas con bambú), Imagina (juegos infantiles hechos de plástico y madera), mermelada de mango orgánico y Nature App (plataforma de inclusión social y conservación de la biodiversidad).

www.pasilloturistico.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electronico para Congreso 2020

November 25, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload