Airbnb pagará Impuesto al Hospedaje en Oaxaca
top of page

Airbnb pagará Impuesto al Hospedaje en Oaxaca


Gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobierno del estado de Oaxaca y la plataforma digital de alojamiento, Airbnb, a partir del 1 de octubre próximo empezará a recolectar y remitir el 3% por concepto de Impuesto al Hospedaje, en nombre de sus anfitriones


Oaxaca se convierte así en la quinta entidad del país en donde se llega a este acuerdo, luego de tributar este gravamen en Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa. De acuerdo con Airbnb, en Oaxaca existen más de tres mil 400 espacios dados de alta en la plataforma, y generan una ganancia anual promedio de 53 mil 200 pesos por anfitrión.


El secretario de Finanzas del estado, Jorge Gallardo Casas, explicó que la medida forma parte del proyecto de modernización tributaria implementada por la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y resaltó la importancia de establecer las mismas reglas y piso parejo para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de nuestro estado.


Por su parte, el director general de Airbnb en México, Ángel Terral, señaló que la operación de la plataforma en Oaxaca “se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón de las ocho regiones del estado. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36 mil viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica”.


El directivo anunció también la llegada de Experiencias a este estado. Las actividades creadas por locales que invitan a los viajeros a experimentar una faceta de su cultura; por ejemplo, puedes pintar en el estudio de un artista, trabajar el metal para hacer un corazón con un maestro en repujado, o hacerte una limpia con una curandera mixteca.


Todas las Experiencias se pueden reservar en línea, en airbnb.com o a través de la aplicación móvil. Actualmente hay más de 21 Experiencias para disfrutar en Oaxaca.

www.pasilloturistico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page