Cultura Colectiva te pagará por tus datos con su propia criptomoneda

September 26, 2018

 

Las empresas saben que los datos conforman uno de sus activos más importantes, pero en esta relación consumidor-compañía hay una brecha entre quien obtiene las ganancias por el uso y recopilación de la información.

 

Adolfo Cano, uno de los fundadores de Cultura Colectiva, tiene claro que actualmente las compañías ganan mucho más por la recolección y venta de datos personales y preferencias de los usuarios, que los dueños de la información.

 

Pero, la plataforma informativa tiene un plan para que a través de blockchain, la tecnología que dio origen a las criptomonedas, los consumidores puedan recibir una recompensa por brindar sus datos y preferencias.

 

“Queremos cerrar esta brecha, aprovechando el uso de un token digital, que le regrese parte del valor de sus datos al usuario”, dijo Renato Carregha, de 27 años, quien está a cargo del proyecto.

 

 

 

En el plan de Cultura Colectiva, los usuarios podrán recibir tokens de su moneda virtual Tegger, según la cantidad de información que proporcionen a la plataforma.

 

Si bien, a través de las cookies es posible recolectar información de las preferencias de los usuarios, la startup considera que los datos más valiosos son aquellos que son confirmados por los lectores, es decir, los relacionados con el estatus socioeconómico y demográfico.

 

“Los cookies te dan un tipo de información, pero si tú confirmas tu información, y viene de ti, es mucho más valiosa”, explicó Cano.

 

La plataforma de blockchain, basada en el protocolo de la criptomoneda Ethereum, que prevén esté lista en el primer semestre de 2019, se indexará a la página de sus contenidos, en la cual, bajo una clave única de usuario, los consumidores decidirán cuánta y qué tipo de información proporcionar.

 

Luego se determinará el valor de la información y se definirá cuántos tokens podrán ser acreedores para ser usados en la plataforma.

http://www.elfinanciero.com.mx

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electronico para Congreso 2020

November 25, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags