Así es como debes llamar al nuevo acuerdo USMCA en español
top of page

Así es como debes llamar al nuevo acuerdo USMCA en español


Si te ha costado pronunciar el nombre en inglés del nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA); Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, te dice cómo debe pronunciarse en español.


"En español se llama el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá, el AMEC", indicó en entrevista con Ana María Salazar para el programa El Mundo según...


Por lo que no es ACME, ni ACMEUC cómo se ha estado interpretando en algunos medios de comunicación.


"Seguramente ustedes habrán visto toda la serie de interpretaciones y cosas que hay sobre los nombres, algunos, incluso, bastante divertidos", señaló.


Baker indicó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, otorgó mayor importancia al contenido del acuerdo que al propio nombre.


"El secretario Guajardo mencionaba ayer: 'pues mira, es trilateral, la sustancia está ahí, tenemos este acuerdo, vamos a preocuparnos por la sustancia'", detalló.


Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un nuevo acuerdo trilateral, el cual, fue renombrado como Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).


Sin embargo, este acuerdo no resuelve el conflicto por los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos y canadienses ni las tarifas que, en represalía, estos países puedan imponer.

Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page