Sectur reúne a expertos en el Foro Planeación integral para un turismo incluyente

October 3, 2018

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo el segundo de tres foros temáticos regionales “Hacia una Política Turística de Estado con perspectiva 2040”, que en esta ocasión organizó cinco mesas de trabajo bajo la premisa de la Planeación integral para un turismo incluyente.

 

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México fue un auténtico desfile de personalidades del mundo turístico nacional, en donde participaron autoridades federales, gobernadores, secretarios de turismo estatales, la iniciativa privada representada por los líderes de cámaras, asociaciones entre otros empresarios del ramo; así como a expertos en las distintas materias que se abordaron en el Foro, que tienen relación con la actividad turística.

 

Crónica de una intensa jornada

En la inauguración se dieron los pormenores del panorama general que vive el turismo en México, bajo la óptica de las autoridades y los empresarios, y plantearon los retos actuales a los que hay que atender. Participaron Fernando Olivera Rocha, en su papel de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Barrios, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su carácter de coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como anfitrión y presidente de la Conago, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

 

Ahí, el titular de la Sectur señaló que el propósito de este foro es que las políticas públicas en turismo tengan una visión de largo plazo, además de generar conciencia y compromiso entre todos los agentes del sector, sobre el modelo a futuro que necesitamos para garantizar el desarrollo integral de nuestros destinos turísticos.

 

 

Posteriormente se dio paso a las mesas de análisis, que se llevaron a cabo de manera simultánea, y en donde participaron alrededor de 10 panelistas, quienes se plantearon en dónde estamos ahora y hacia donde se quiere llegar, para acotar el camino que debe seguir cada uno de los rubros abordados. Las temáticas analizadas en este evento fueron: Estado de derecho y seguridad pública para el desarrollo turístico, Desarrollo turístico equitativo e incluyente, Desarrollo de cadenas productivas para el turismo, el Turismo de Reuniones y el Cultural.

 

Conclusiones y siguiente paso

Para cerrar la jornada, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, moderó el panel de conclusiones en donde, un representante de cada mesa planteó lo abordado durante el análisis. En general, se destacó la importancia de hacer planes que trasciendan a los gobiernos, que involucren más la participación de la iniciativa privada, así como otros actores de la sociedad civil y la academia.

 

Cada uno de los temas abordados, se desglosarán en Pasillo Turístico. La subsecretaria concluyó diciendo que éste fue el segundo Foro de tres que se tienen planeados, en el marco de la Política Turística de Estado con perspectiva 2040. El próximo será en octubre próximo, en la Ciudad de Tijuana, en donde se abordarán otras temáticas, que den como resultado las nuevas propuestas para el impulso y desarrollo de la actividad turística, en beneficio de la sociedad en general.

www.pasilloturistico.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electronico para Congreso 2020

November 25, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags