Confirma AMLO que mantendrá itinerancia del Tianguis Turístico en Acapulco
top of page

Confirma AMLO que mantendrá itinerancia del Tianguis Turístico en Acapulco


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que el esquema actual de itinerancia del Tianguis Turístico continuará, durante su gira de trabajo por Guerrero, en donde se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco.


“Hice el compromiso de que mantenga el Tianguis Turístico aquí en Acapulco en la modalidad itinerante. Cada dos años habrá Tianguis Turístico en Acapulco porque esta es la cuna del turismo en México”, dijo el futuro presidente de México.


El mandatario estatal destacó a López Obrador que el turismo es la actividad más importante de Guerrero, por lo que es importante que el Tianguis siga siendo itinerante, y que se invierta en áreas como el Acapulco Tradicional, entre otros temas prioritarios de la entidad.


Astudillo Flores resaltó el impulso que ha dado su administración al turismo y planeó el rescate de la Zona Dorada y Tradicional, pues afirmó que todos los puntos turísticos del país se están renovando, se están reagrupando y Acapulco no puede ser la excepción, con una coordinación tripartita.


Ir a: Tianguis Turístico 2019 debe captar la atención de la nueva administración federal: Héctor Astudillo


El gobernador también abordó el tema de la conectividad carretera, en la que detalló que se necesitan más recursos para concluir el proyecto del Macrotúnel de Acapulco con la carretera que colinda con Metlapil; así como el mejoramiento de la Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Oaxaca.


En Guerrero, la inseguridad ha sido un factor que ha impactado no sólo en la actividad turística, sino en general, por ello Héctor Astudillo planteó a AMLO la necesidad de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), proyecto de tecnología para prevenir el delito tanto en Acapulco como en carreteras con conexión en Chilpancingo, así como la integración del Mando Único.


“Somos gente de bien y si se abren oportunidades para su desarrollo integral, con esfuerzo sabremos aportar bienestar a la Nación”, comentó el mandatario, quien expuso que en Guerrero hay potencial económico y de desarrollo.

www.pasilloturistico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page