Vender a través de Instagram: nueva tendencia en los ecommerce de moda

February 13, 2018

Instagram cumple 5 años y es la red social de moda. Famosos y marcas se llevan el máximo de visibilidad de las publicaciones. Pero, además de ayudarte a construir tu marca, ¿Cómo puede Instagram ayudarte a vender ?

 

 

Por todos es sabido ya que la moda, el calzado y accesorios son los sectores que más venden online. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha vuelto a dar las cifras de ventas en el sector de la moda online: han aumentado un 40,3% las ventas durante el primer trimestre del 2015 comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Las cifras no mienten y parece que toda va viento en popa pero lo cierto es que un mercado más competitivo exige mucho más ingenio, talento y creatividad para vender más que tu antecesor del ranking de Google.

Precisamente, una de las tendencias que acabará por quedarse en muchas tiendas online es la opción de la compra a través de redes sociales tan populares como Facebook o Instagram. Como el objetivo final de todo ecommerce es vender, ¿Por qué no exprimir al máximo las posibilidades de las redes sociales?

Gracias a plataformas como Instagram, tanto las grandes marcas como los ecommerce de menor facturación pueden tener presencia y dar visibilidad a sus productos. Imagenes de bodegón, de productos, sreetstyle… todo parece gustar en esta red social joven y con cada vez más adeptos. 

 

¿Cómo hacer de Instagram una herramienta para vender?

 

Instagram no sigue los enlaces en las publicaciones y ha iniciado varios experimentos, como hizo en Marzo, cuando lanzó anuncios para que las marcas publicaran imágenes con un botón para ver contenido adicional. Banana Republic utilizó su vínculo para llevar a los espectadores a una página de producto. Era la primera vez que un minorista era capaz de enviar a los consumidores directamente a donde podían comprar los productos a través de un anuncio de Instagram.

Pero, si exprimimos las posibilidad actuales encontramos que podemos:

 

 

  • Integrar Instagram en un espacio habilitado/ página dentro del ecommerce.

Gracias a un widget de Instagram, es posible integrar el perfil de la tienda online en una página o en  espacio habilitado para ello. De esta manera todos los visitantes de la tienda online son partícipes de la estrategia de branding y creación de la marca junto con el objetivo final de todo ecommerce: vender.

 

 

Un buen ejemplo de cómo mostrar Instagram en la tienda online es en formato carrusel. Esto lo encontramos en la tienda de calzado Andreas, quiénes han integrado esta estrategia al contar con un perfil de Instagram muy definido y único. Justo en la parte de debajo de la Homepage encontramos un espacio en el que los usuarios pueden ver los looks que van apareciendo a diario en la cuenta oficial de la marca. Así se consigue ver las fichas de producto junto con imágenes de looks diarios con el calzado Andrea como protagonista.

 

 

  • Generar respuestas a los usuarios que van etiquetándose para promover sus compras

Otra de las marcas que apostaron desde el inicio por integrar sus perfiles sociales en el ecommerce fue la marca de cosmética L’Oréal Paris. Cada vez que un usuario etiquetaba un producto de la marca,  desde L’Oréal se enviaba una respuesta con el punto de venta donde puede adquirirse el mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Nutrición para Congreso Nacional 2020 León.

January 14, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags