El Mercado Bursátil esta hecho para Ganar mucho dinero!



Si, hay posibilidades de generar grandes riquezas con la compra y venta de acciones y etf's.

Dentro del portafolio de inversiones financieras para hacer crecer tu dinero, podrás encontrar muchas opciones de diferentes plazos, riesgos y nacionalidades. Desde Forex, Compra de Acciones hasta Cetes entre los esquemas más conocidos.


Hasta hace unos años, comprar y vender acciones era una estrategia con una barrera de entrada de montos a partir de $500,000.00 pesos y solo ejecutables por las llamadas casas de bolsa bancarias, que son las que se quedan con tus ganancias y te ofrecen rendimientos muy bajos o negativos. Pero eso sí tu corres con todo el riesgo, los bancos nunca pierden.


¿Recuerdas esos vídeos de la bolsa de Wall Street llena de ejecutivos gritando , corriendo, comprando y vendiendo acciones diarias?; La tecnología nos permite ahora poder brincarnos las casas de bolsa y bancos y comenzar a invertir directamente en el mercado bursátil comprando acciones de todas las empresas disponibles y a comisiones realmente bajas o nulas.


Hay muchas estrategias que puedes implementar en el mercado bursátil, lo más importante es perder el miedo e iniciar en este momento que desde hace 20 años no se había visto una oportunidad tan grande para aprovechar el mercado bursátil debido a los precios de acciones afectadas por la pandemia.


Si, es verdad que el mercado bursátil es de alto riesgo, pero es de alto riesgo cuando no tienes una estrategia clara. Te explico, en realidad, estás apostando por el éxito o fracaso de una empresa, una empresa que no está en tus manos, pero que desde hace años puedes visualizar el éxito que está logrando, adicional a todas las regulaciones a las que están sometidas, por ejemplo; El mercado de valores mexicano es supervisado por autoridades reguladoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


También es importante que conozcas el proceso para poder entrar como empresa a cotizar en el mercado bursátil:

De acuerdo con el reglamento interno de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para listar una empresa como Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B.), es decir como empresa que cotiza en bolsa se deben cumplir los siguientes requisitos:


  • Contar con un historial de operación de al menos 3 años, en caso de controladoras se tomara en cuenta el tiempo de las empresas que la conforman.

  • El último Estado de Situación Financiera debe reflejar un saldo mayor a los 20 millones de Unidades de Inversión (UDIS), y no se aceptarán estados financieros no auditados ni mayores a 6 meses.

  • La suma de la utilidad de operación de los últimos 3 años deberá ser positiva.

  • La cantidad mínima de títulos a emitir será de 10, 000, 000 y su precio mínimo será de 1 UDI.

  • Como mínimo deberá colocar el 15% del capital social pagado.

  • Alcanzar un mínimo de 200 inversionistas.

  • El 50% del monto de la emisión será colocada entre inversionistas que no excedan el 5% de tenencia accionaria.

  • Ningún inversionista podrá adquirir más del 50% del monto total a colocar.

  • La nueva emisora deberá adaptarse al Código de Ética y Mejores Prácticas Corporativas.

  • Tener disponible el historial de operaciones de los últimos 3 años

  • Que el capital contable supere los 20 millones de udis

  • Que la utilidad promedio en los últimos 3 años sea positiva

  • Que los valores sujetos a Oferta Pública representen el 15% del capital

  • Tener al menos 10 millones de títulos para la IPO y 200 accionistas.

  • Para mantener el control de la compañía, la oferta no debe superar el 49% del capital.

Así que como puedes ver solo empresas muy exitosas pueden entrar y estar compitiendo por tus recursos en el mercado bursátil. El proceso y la regulación es similar en los demás países.


También disminuyes mucho el riesgo invirtiendo en las empresas que han demostrado estabilidad y éxito en los últimos años ya que a través de un bróker digital puedes acceder al análisis financiero de todas las empresas desde que iniciaron su cotización en la bolsa y hacer compra de acciones de empresas a nivel mundial.


Después de compartirte toda esta información, realmente no es un riesgo tan alto el que estás tomando. Aún así, si una empresa exitosa por la que tú invertirse llegará a caer en alguna crisis bursátil como la que estamos viviendo en estos momentos por disminución de ventas, hay muchas posibilidades, si elegiste una empresa estable, de que vuelva a levantarse y volver a alcanzar la cotización bursátil anterior y mejorarla en un par de años. Por lo cual puedes analizar la estrategia incluso de aprovechar los bajos precios y comprar más acciones para que al recuperarse financieramente puedas ganar grandes sumas de esas acciones a bajo precio que adquiriste.


Eso sí, no se recomienda invertir en este mercado pensando en temporalidades cortas, se recomienda para inversiones de dos años en delante para que puedas obtener buenos rendimientos en el precio de la acción y después vender estás acciones en el mismo mercado para materializar sus frutos financieros.


Ahora hablemos del lado positivo ¿Cuánto puedes ganar? Es muy variable pero en este momento hay empresas internacionales de diferentes mercados que sus acciones han disminuido mucho su valor en comparación al que tenían hace 2 años por baja de ventas por la pandemia y estos son los casos dónde previo análisis financiero debemos aprovechar e invertir para que en dos años aproximadamente que se recuperen estás empresas puedas recibir una utilidad de hasta un 300% de lo que invertiste inicialmente en algunos casos muy exitosos, más lo que genere de 2 años en delante.


Si no aprovechas este momento de entrada, puedes entrar cuando tu gustes, pero el mercado ya inicio recuperación hace 6 meses y las acciones comienzan a subir de precio, es decir, mientras más tardes en entrar, tu margen de utilidad en 2 años va a ser menor.


Otra estrategia diferente es invertir en empresas de tecnología ya que la tecnología siempre está en crecimiento y expansión y por está razón están aumentando de precio sus acciones de forma acelerada ejemplo Apple y Microsoft entre otros, sin embargo siempre con un previo análisis financiero y fundamental para evitar también posibles burbujas infladas de precios que te puedan afectar.


Los ETF´S son portafolios de inversión con acciones de diferentes bloques de empresas de la bolsa, es una opción más conservadora con un menor nivel de riesgo por que inviertes en varias empresas de la bolsa al mismo tiempo y tasas más bajas pero con un rendimiento interesante a largo plazo. En Estados Unidos se usan mucho para invertir pensando en planes de retiro, hablaremos a fondo de esta opción en otra nota más delante.


A pesar de ser una muy buena opción de rendimientos, siempre es importante diversificar, colocar tus recursos en otros mercados de inversión, tan malo es colocar todo tu capital en el mercado bursátil como colocar todo tu capital en compra de bienes raíces. La diversificación es lo recomendable por qué lo que puede funcionar muy bien en el momento, puede fallar en el futuro.


Como asesores de inversión, te ayudamos a invertir en la compra de acciones de las empresas que están perfiladas al éxito financiero. Una vez que decides invertir en el mercado bursátil, se te da acceso a tu plataforma digital donde tú podrás dar seguimiento a los movimientos bursátiles de tus acciones para que tengas siempre el control.


Te invita entonces a que nos contactes para platicar sobre estas opciones de inversión disponibles.


A Ganar!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
AIESEC-White-Blue-letters-1-para-wix.png
logo%20conocer_edited.jpg

Contáctanos

atencionaclientes@consejocea.com

Tel Of.462.142.7330

León, Guanajuato

Síguenos

Información del sitio