top of page

En la sociedad mexicana... ¿Cuáles son los mitos más comunes de los seguros de vida?



Uno de los principales retos de nuestro país es desarrollar una mejor educación financiera y existe una gran brecha de la cual muchos no terminamos de conocer y es el tema de los seguros.

Debemos comprender que hay una serie de desinformación debido a varios factores pero predominan los mitos que como especialista en seguros identifico frecuentemente, a continuación describo los 3 más comunes.


1. LOS SEGUROS SON CAROS E INNACESIBLES.


Actualmente los seguros son muy flexibles, a través de un análisis tu asesor(a) podrá diseñar un traje a la medida, pues deberá tomar en cuenta distintos factores como tus hábitos de gastos, edad, salud y el nivel de riesgo que lo determinará la compañía al brindarte una póliza, extraprimar o rechazar la solicitud. Con esto quiero decir que quién no se preocupe por su bienestar y el de su familia está procrastinando al esperar el mejor momento con la excusa de no tener suficiente dinero ya que existen planes que son accesibles.


2. LOS SEGUROS SOLO PAGAN EN CASO DE FALLECER PREMATURAMENTE.


Los seguros han tenido una gran evolución a través de los años, y algo que no se puede dejar de lado es que dos cosas nos sucederán a todos por igual; una es tener un fallecimiento prematuro dejando a quienes dependen de ti en total vulnerabilidad económica, o vivir longevamente sin haber preparado un plan de retiro, afectando tu calidad de vida en la vejez. Por lo anteriormente dicho puedo asegurar que existen programas multiproyectos, para recibir al final de plazo una cantidad con una tasa garantizada por contrato y que se puede invertir en distintas opciones como comprar una casa, abrir un negocio, la universidad de tu hijo o el retiro, viviendo cada proyecto con la tranquilidad de contar con un respaldo económico.


3.- NO NECESITO UN SEGURO.


Sí creemos que no necesitamos un seguro aun después de vivir la pandemia estamos muy equivocados, pues, aun quienes no tenemos hijos podemos representar una inestabilidad económica a nuestras familias en caso de una enfermedad y/o fallecimiento, y sin irnos a los extremos está comprobado que por lo menos cada 3 años nuestra vida va sufriendo cambios en nuestro estilo de vida, debido a factores laborales y familiares.


Debido a estos y otros mitos es que debemos tener apertura a la información y particularmente en el tema de seguros donde existe mucha información y es importante que un especialista analice tu caso y te brinde una asesoría.


Para más información y asesoría gratuita favor de llenar el siguiente formulario:



L.A Diana Karina Ponce de León Ramírez

CUA 29002




Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page