5 datos que todo diseñador debe saber
top of page

5 datos que todo diseñador debe saber


La vida de un diseñador puede ser muy buena en muchos sentidos, pero hay algunas cosas que a todos nos sacan de quicio, si ya eres diseñador, o estás estudiando la carrera estas son algunas de las cosas más importantes que debes saber.

5.- Aprender a cobrar es valorar tu trabajo

Muchos diseñadores y profesionistas independientes a veces no saben cuánto cobrar por su trabajo, sin embargo es algo que debemos aprender a valorar todos, seamos o no diseñadores gráficos. Este costo no se basa sólo en lo bien que quedó el trabajo final, sino en todo el proceso que hubo detrás, desde aprender o indagar a fondo sobre el tema a diseñar, el papel que se ocupó, las horas de tiempo invertidas, etc. Es por eso que a la hora de cobrar debes pensar en todo esto para que así valoren tu trabajo.

4.- Registra aquello en lo que tienes derechos

Puede parecer algo tedioso o innecesario, pero es preferible registrar todos tus diseños antes de descubrir que alguien más ya lo hizo y se dio el crédito por algo que tú creaste y a pesar de eso, tener que entraren una batalla legal por recuperar tu trabajo, así que no le tengas miedo al registro.

3.- Fijar una fecha de entrega y de adelantos.

Los clientes siempre van a creer que el diseño es un trabajo fácil y rápido, por tanto te van a exigir o a “molestar” las veces que crean necesario para que les entregues el proyecto, sin embargo tú eres el único que sabe cuánto va a tardar el proceso y el tiempo que te tardas en realizar un diseño, así que, con todo respeto, fija una fecha desde el principio para entregar adelantos y otra para entregar el proyecto final. Ante esto, procura siempre entregar las cosas en tiempo y forma.

2.- Consigue un impresor de confianza

Seguro te ha pasado que realizas un diseño que en digital se ve impresionante, los colores resaltan y contrastan como a ti te gusta, pero a la hora de imprimirlo no es ni el tono, ni la calidad, se ve opaco, o muy brilloso y todo tu diseño se ve mal. Pues para evitar estos problemas más adelante con tus clientes, busca un impresor de confianza, que te de la calidad que buscas y que trabaje de manera profesional, así el trabajo resultará más fácil, pero eso sí, procura también entregarle tus archivos en buen formato.

1.- Nunca entregues el trabajo si no te pagan.

Muchas veces, como lo mencionábamos antes, los diseñadores no sabemos cómo cobrar y cuánto por nuestro trabajo, pero una vez que ya sepas hacerlo no olvides pedir un adelanto, recuerda que ningún trabajo ni esfuerzo son gratis y no porque sean tus amigos o conocidos les hagas un trabajo sin cobrar, aprende a valorar tu trabajo y el de los demás.


Fuente: Paredro.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page