El abuso de las benzodiacepinas es tan nocivo como extendido

September 13, 2017

Hay quince tipos de benzodiazepinas que se distribuyen en los Estados Unidos, y otros 20 que se venden en otros lugares. Tienen un alto potencial de que se abuse de ellas y de que uno se vuelva adicto. Cuando se utilizan correctamente, pueden ser una solución a corto plazo para problemas de sueño, de ansiedad, de reacciones de estrés, como ataques de pánico y espasmos musculares.

 

La revista British Medical Journal publica esta semana un estudio sobre los efectos a largo plazo de las benzodiacepinas en tratamientos contra la ansiedad y los trastornos del sueño. El equipo de investigadores, con sede en Francia y Canadá, relaciona estas terapias con el alzhéimer, que afecta actualmente a unos 36 millones de personas en todo el mundo.

 

El tratamiento injustificado a largo plazo debe ser considerado un problema de salud pública”, advierte Sophie Billioti de Gage.

 

La clave: tratamientos cortos

Los investigadores hacen hincapié en que, a pesar de que la relación aún no es definitiva, la fuerte asociación observada con la exposición a largo plazo "refuerza la sospecha de una posible conexión directa".

Casi el 50% de los adultos mayores utilizan benzodiacepinas. Estos medicamentos son "herramientas indiscutiblemente valiosas para el manejo de los trastornos de ansiedad y el insomnio transitorio", afirman los científicos, pero advierten de que los tratamientos "deben ser de corta duración, no superior a tres meses".

 

NOS GUSTARIA QUE NOS COMENTARAN COMO SE ENFRENTAN A LA RESISTENCIA PARA ABANDONAR O MEDIAR EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS OPIACEOS,.,. ESTAMOS PARA ESCUCHARTE
 

Luis Arturo Torres Fierro
Coordinador Nacional
medicina@consejocea.com
Cel. 614 164 9449
Oficina: 014773317751

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas para Ing Civil y Arquitectura 2020

October 24, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload