El abuso de las benzodiacepinas es tan nocivo como extendido
top of page

El abuso de las benzodiacepinas es tan nocivo como extendido


Hay quince tipos de benzodiazepinas que se distribuyen en los Estados Unidos, y otros 20 que se venden en otros lugares. Tienen un alto potencial de que se abuse de ellas y de que uno se vuelva adicto. Cuando se utilizan correctamente, pueden ser una solución a corto plazo para problemas de sueño, de ansiedad, de reacciones de estrés, como ataques de pánico y espasmos musculares.

La revista British Medical Journal publica esta semana un estudio sobre los efectos a largo plazo de las benzodiacepinas en tratamientos contra la ansiedad y los trastornos del sueño. El equipo de investigadores, con sede en Francia y Canadá, relaciona estas terapias con el alzhéimer, que afecta actualmente a unos 36 millones de personas en todo el mundo.

El tratamiento injustificado a largo plazo debe ser considerado un problema de salud pública”, advierte Sophie Billioti de Gage.

La clave: tratamientos cortos Los investigadores hacen hincapié en que, a pesar de que la relación aún no es definitiva, la fuerte asociación observada con la exposición a largo plazo "refuerza la sospecha de una posible conexión directa". Casi el 50% de los adultos mayores utilizan benzodiacepinas. Estos medicamentos son "herramientas indiscutiblemente valiosas para el manejo de los trastornos de ansiedad y el insomnio transitorio", afirman los científicos, pero advierten de que los tratamientos "deben ser de corta duración, no superior a tres meses".

NOS GUSTARIA QUE NOS COMENTARAN COMO SE ENFRENTAN A LA RESISTENCIA PARA ABANDONAR O MEDIAR EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS OPIACEOS,.,. ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

Luis Arturo Torres Fierro Coordinador Nacional medicina@consejocea.com Cel. 614 164 9449 Oficina: 014773317751

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page