5 libros que todo comunicólogo debe leer
top of page

5 libros que todo comunicólogo debe leer


Es cierto que los comunicólogos ya estamos hartos de que crean que sólo podemos trabajar en radio y televisión, nosotros sabemos que tenemos muchas áreas de especialización, ya sea en una empresa o de forma independiente, es por eso que te presentamos cinco libros que debes leer para volverte todo un conocedor en el tema.


5.- Grouped de Paul Adams.
¿Son los “influencers” el mejor camino a seguir para llegar a las personas? Este libro nos habla de cómo las empresas inteligentes están reorientando sus esfuerzos alrededor de la gente, en torno al comportamiento social de sus clientes y clientes potenciales, cómo nos relacionamos, cómo aprovecharlo en los medios sociales y todo lo necesario para que entendamos el término de los “influencers”.
También muestra a los lectores cómo reconstruir su negocio en torno a la conducta social, y crear productos y que la gente le diga a sus amigos.



4.- El gran libro del community manager de Manuel Moreno.

Es completamente un básico para la comunicación en redes. Se trata de un práctico manual que te ayudará a salir de cualquier aprieto que cualquier red social pueda intentar ponerle, también explica cómo ha de actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, así no cometerás el error de contestar de forma inapropiada a tus clientes y dejar “mal parada” a la emoresa.


3.- Comunicación para no comunicadores. Para la comunicación proactiva de Miguel Echeverria Hanze.

Aquí se habla de lo que muchos comunicólogos quisiéramos que hubiera en las empresas, tomar conciencia de la importancia de la comunicación en el ámbito profesional para tener una perspectiva básica y general sobre el fenómeno de la comunicación social y nos dice algo que todos deberíamos tomar en cuenta; que todo lo que hacemos y decimos verbal o no verbalmente comunica y expresa un poco de quienes somos en realidad.

2.- Motívate y emprende en comunicación y eventos, de Celia Domínguez Cercano.

Si lo tuyo es emprender y sientes que no naciste para trabajar para otros, entonces este libro es ara ti. Personal y muy bien documentado es una lectura que te da ese último empujón que a veces se necesita para hacer lo que realmente quieres como realmente quieres. La autora desvela a través de esta obra los procesos por los que un emprendedor debe atravesar, siempre desde su perspectiva emprendedora en el sector de la comunicación y los eventos.


1.- Memecracia, los virales que nos gobiernan, de Delia Rodríguez.

Sin duda lo de hoy y las tendencias son los Memes y si tu eres de los que les gusta compartir o hacer memes este libro es para ti,. Aquí la autora analiza qué memes nos invaden, cómo lo hacen, cuál es su ciclo de vida, qué proceso interno nos lleva a compartir unos sí y otros no, cuál es el papel de los medios de comunicación y cuáles son sus peligros.

Con un análisis informativo, publicitario y social, de las características y tendencias de los memes, la autora critica el uso que hacen los medios de estas tendencias virales para atrapar nuestra atención de manera inconsciente y emocional en la red.


Fuente: IndiePR

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page