Estos son los cursos gratuitos que ofrecen por internet las diez mejores universidades del mundo
top of page

Estos son los cursos gratuitos que ofrecen por internet las diez mejores universidades del mundo



Los cursos no solamente quedan fuera del presupuesto de muchos, sino que entrar en la lista de esas instituciones requiere superar una serie de requisitos altamente competitivos.


Además de las solicitudes y declaraciones de interés, para entrar en algunos de los cursos más demandados hay también entrevistas. Y un gran número de aspirantes se quedan fuera cada año.

Pero, gracias a internet y a la iniciativa de algunas de esas organizaciones, ya es posible acceder a algunos de sus cursos... y sin pagar nada por ello.


Te contamos qué puedes estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo gratuitamente y a través de la red.




1. Universidad de Oxford


Según la última clasificación de las mejores 1.000 universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, en la ciudad homónima de Reino Unido, ocupa el primer puesto.


En las posiciones más elevadas de la lista figuran sólo dos países: Reino Unido y Estados Unidos, por lo que si quieres acceder a sus cursos deberás tener en cuenta que la mayoría de ellos se imparten en inglés (aunque muchos cuentan con subtítulos).


La Universidad de Oxford ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos.


"Hay miles de materiales de alta calidad para el beneficio de la educación internacional", se lee en el apartado Open Collections (colecciones abiertas) de la página web del centro educativo.


Estos son algunos de ellos:


Los invitamos a los Congresos Ixtapa 2018


2. Universidad de Cambrigde


La Universidad de Cambrigde, también inglesa, es la segunda en la lista de las mejores del mundo en la edición 2017 del THE.


Estos son algunos de sus cursos que puedes estudiar por internet de manera gratuita:



3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)


El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena.


"Nuestros programas educativos por internet pretenden mejorar la manera en que educamos a futuras generaciones de científicos e ingenieros y mostrar cómo nuestro enfoque puede marcar la diferencia", se lee en su sitio web.


"Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través deCoursera y edX, unas plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo".


Esta es una muestra de algunos de sus programas gratuitos:



4. Universidad de Stanford


Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, dio en 2011 su famoso discurso "Encontrad lo que amáis" en la Universidad de Stanford, donde estudió pero nunca llegó a graduarse, hizo todavía más conocido en todo el mundo el nombre de esa prestigiosa universidad, que siempre estuve entre la lista de las mejores del mundo.


Esta es una lista de algunos de los cursos que ofrece la institución a través de internet y sin costo alguno:



5. Instituto Tecnológico de Massachusetts


El prestigioso MIT, una universidad privada localizada en Cambridge, Massachussets, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.


Algunos de ellos están disponibles en español (fueron traducidos por Universia):



6. Universidad de Harvard


También en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público.


Esta es una selección de los que se encuentra en la plataforma edX:



7. Universidad de Princeton


La Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, es la cuarta más antigua de Estados Unidos y la séptima mejor del mundo según THE.


Algunos de sus cursos online:



8. Imperial College de Londres


En Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales:


Fundamentos de la contabilidad para un MBA exitoso*(empresariales)


9. Universidad de Chicago


El noveno puesto de la lista de las mejores universidades lo ocupa la Universidad de Chicago.

Esta es una muestra cursos gratuitos online:


Los invitamos a los Congresos Ixtapa 2018


10. Universidad de Pensilvania


Una selección de sus cursos online "for free":



Fuentes;


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page