Peso pierde ante tensiones comerciales; dólar en $19.58
top of page

Peso pierde ante tensiones comerciales; dólar en $19.58

El peso mexicano cae ante mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el mercado espera conocer si Canadá logrará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Faltan uno o dos temas para lograr acuerdo trilateral: Kalach La cotización interbancaria se ubica en 19.17 pesos por dólar, una depreciación de 0.3 por ciento o 5.65 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.58 pesos, como es el caso de Bancomer.


Por su parte, Citibanamex vende la divisa estadunidense hasta en 19.43 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.35 pesos.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg. En lo que se refiere a las negociaciones para modernizar el TLCAN, medios dijeron que funcionarios del gobierno canadiense dudan de poder alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para el plazo del viernes.


En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se vende en un máximo de 19.05 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.40 pesos. Por su parte, el euro se despacha en un máximo de 22.65 y se consigue en un mínimo de 22.00 pesos; mientras que la libra esterlina se vende en un máximo de 26.95 y se compra en un mínimo de 20.00 pesos.

www.milenio.com/negocios

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page