Tendencias en Marketing para Acabar el Año
top of page

Tendencias en Marketing para Acabar el Año



La Asociación Española de Anunciantes y Scopen acaban de presentar su estudio “Trend Scope” sobre las tendencias de inversión en marketing y publicidad para el cierre de 2018. Las predicciones de los 70 anunciantes que participaron muestran señales de crecimiento para el cierre de 2018. Las cifras indican que el aumento hasta ahora es de un 0,4% en marketing y un 0,7% en publicidad. Aun así, estos datos difieren con el 1,3 % y el 1,1 % que se preveían en estos campos.


Mobile marketing

Los smartphones se han convertido en el dispositivo por excelencia, por lo que no es de extrañar que en el mundo del marketing también se haya apuntado en esta dirección. Acciones como las basadas en la geolocalización, permiten abordar al consumidor en el momento y el lugar idóneos con mensajes totalmente contextualizados. Las redes sociales son otra de las ventajas de este tipo de estrategias, dan la posibilidad de segmentar los targets a la perfección dirigiendo los esfuerzos sólo a nuestro público.


Content marketing

Un 20% de los expertos señalan el content marketing como el líder en efectividad. Podemos definirlo como el contenido útil e interesante con el que una firma pretende conectar con sus stakeholders. A su vez un 70% de los consumidores prefieren entablar contacto con una marca mediante este tipo de acciones que con publicidad convencional.


Inteligencia Artificial

Las predicciones para este año en el mundo de la Inteligencia Artificialascienden una inversión de 7.000 millones de euros. En este sentido la voz se ha convertido en la protagonista, los chatbots y asistentes digitales inundan las webs de las marcas.


Referencia Bibliográfica:


S/A. (2018). Marketing: tendencias y predicciones para el cierre de 2018. 27 de septiembre 2018, de Foro Marketing Sitio web: https://www.foromarketing.com/marketing-tendencias-predicciones-cierre-2018/



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page