Desarrollan alumnos de la UVM curso para personas con discapacidad motriz

October 3, 2018

 

 

Los alumnos de la Lic. En Fisioterapia de la Universidad del Valle de México, estarán llevando a cabo un curso práctico, dirigido por la Asociación Civil, Vida Independiente México la cual está dedicada a integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad motriz, a través de una rehabilitación física, psicológica, manejo de silla de ruedas, filosofía de Vida, entre otras; logrando una verdadera interacción de personas en silla de ruedas y personas de pie.

Durante el curso los alumnos realizarán diversas pruebas y ejercicios que los dotarán de herramientas para mejorar la empatía y lograr un proceso de inclusión a las personas con alguna discapacidad motriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

facilitando el entrenamiento emocional y físico por parte de un equipo especializado de instructores quienes comparten con el resto de participantes sus habilidades en el manejo de la silla de ruedas, conocimientos prácticos para la inclusión y experiencias personales de vida.

 

El coordinador de la carrera de fisioterapia en UVM Chihuahua, Jorge Efrain López Castillo, destacó que esta es una oportunidad única para los alumnos, ya que el conocimiento que adquieren será benéfico tanto para su vida estudiantil como laboral, además de que comprenden las habilidades que presenta una persona con discapacidad, facilitando las terapias de recuperación.

 

 

El fundador de la Asociación, Santiago Velázquez Duarte, llevará a cabo una conferencia magistral, en la cual expone “El Programa Vida Independiente México representa hoy por hoy un arma eficaz que ha comprobado en más de 259 Cursos de Rehabilitación Activa, ser instrumento indispensable en la formación y conciencia de la persona con discapacidad. Se rompen paradigmas paternalistas y se propicia así, un cambio de actitud trascendental en el individuo, renaciendo con nuevas habilidades, conocimientos, técnicas e ideología, que hacen de la Filosofía Vida Independiente una práctica enriquecedora del tejido social en su conjunto”

 

Con una duración de una semana y teniendo como sede las instalaciones de la UVM Chihuahua, mediante un curso totalmente practico e intensivo, los alumnos de fisioterapia estarán aprovechando la oportunidad de conocer nuevas herramientas y estrategias, benéficas para su desenvolvimiento académico.

 

fuente /www.elheraldodechihuahua.com.mx

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas para Ing Civil y Arquitectura 2020

October 24, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags