Más de 20 millones de visitantes llegaron a Guanajuato de enero a agosto
top of page

Más de 20 millones de visitantes llegaron a Guanajuato de enero a agosto


Como parte de sus actividades de inicio al frente de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes dio a conocer que en los primeros ocho meses del año, llegaron a la entidad 20.5 millones de visitantes, y se generó una derrama económica de 57 mil 499 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7% comparado con el mismo periodo de 2017.


A través de la Dirección General de Planeación, la funcionaria informó estas cifras que forman parte de la Actividad Turística del mes de agosto del 2018. De enero a agosto de este año 3.8 turistas se alojaron en hotel, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera promedio de 45%.


En este mismo periodo, llegaron 1.5 millones de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), cifra que representa 21% más de viajeros comparado con el 2017. Estados Unidos, Canadá y Colombia, son los principales mercados emisores, mientras que Ciudad de México, Querétaro y Jalisco, son las entidades que más viajeros envían al Destino Cultural de México.

Los destinos más visitados de Guanajuato son León, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Silao y la capital.


Tan solo en el mes de agosto, llegaron al estado de Guanajuato 2.5 millones de visitantes y 481 mil 514 turistas, ambas cifras reflejan un porcentaje de más del 4% comparado con el mismo mes del año pasado.


Con estas cifras arranca la administración de Matamoros y del gobernador entrante Diego Sinhué Rodríguez, quienes tienen el reto de mantener al estado como uno de los más visitados del país.

www.pasilloturistico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page