UPSRJ realizó Tercera Jornada de Terapia Física en Querétaro
top of page

UPSRJ realizó Tercera Jornada de Terapia Física en Querétaro

En la Tercera Jornada de Terapia Física, denominada “Ciencia centrada en el movimiento”, organizada por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui (UPSRJ), se llevó a cabo conferencias, talleres, seminarios y jornadas de salud para la comunidad universitaria y población en general.


El rector de la UPSRJ, Enrique Sosa Gutiérrez, expresó que estas jornadas ayudan a los estudiantes a conocer las innovaciones y actualizaciones de las especialidades que se encuentran en las ciencias de la salud, principalmente de la mano de doctores capacitados.




“ESTAS JORNADAS SE REALIZAN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA Y QUEREMOS POTENCIALIZAR MÁS ALLÁ DE SU CARRERA, QUE USTEDES PLANTEEN LAS PREGUNTAS A LOS ESPECIALISTAS QUE SON LOS ENCARGADOS DE ORIENTARLOS”.



Entre las actividades que se efectuaron, fue la conferencia de Terapia Física en el deporte, a cargo de Isaac Carrillo Treviño; así como la ‘Dosificación de ejercicio en el deportista’, por Miguel Pérez Martínez.


Así también, se desarrolló la conferencia magistral de la Asociación Mexicana de Fisioterapia (AMEFI) y la Fisioterapia en México, a cargo de Rocío de la Rosa Alvarado.



De igual forma, se realizó campañas de salud en los Centros de Salud de comunidades aledañas a la universidad, realizando activación física, test de equilibrio, hábitos de ejercicio, detección en defecto de postura y campaña de lentes entre los habitantes.



Además, el ponente Felipe Martínez Matehuala detalló la introducción a la biomecánica, así como el abordar a los pacientes pediátricos con lesión medular.



“Son muchas situaciones en las que los doctores fisioterapeutas están al pendiente de los cuidados de los pacientes; estos talleres, seminarios o jornadas son benéficas para el desarrollo profesional de cada uno de ustedes y queremos potencializar sus habilidades”, concluyó el rector de la UPSRJ.




fuente : https://rotativo.com.mx/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page