Oaxaca, Michoacán y Aguascalientes se suman al Desfile de Día de Muertos en CDMX
top of page

Oaxaca, Michoacán y Aguascalientes se suman al Desfile de Día de Muertos en CDMX


Por la trascendencia que ha logrado el Desfile de Día de Muertos en Ciudad de México, en el gusto del turismo nacional e internacional, este año contará por primera vez con el formato de Estados Invitados, en donde se sumarán Oaxaca, Michoacán y Aguascalientes, quienes tendrán presencia de marca con un carro alegórico con elementos representativos de sus destinos.


La tercera edición del Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la capital mexicana. Como es costumbre, saldrá de la Estela de Luz recorrerá Paseo de la Reforma y concluirá en el Zócalo de la ciudad, en donde estará instalada la también tradicional Mega Ofrenda.


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva dieron los detalles de este evento que nació de la primera secuencia de la película Spectre de James Bond, en donde se representó la tradición del Día de Muertos mediante un desfile en el primer cuadro de la ciudad, y que tuvo su primera edición oficial en 2016 como atractivo turístico.


El Desfile de Día de Muertos 2018 espera la asistencia de dos millones de visitantes y deje una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos. El titular de Sectur señaló que el año pasado, a este evento llegaron más de un millón de turistas, de los cuales 164 mil 250 se hospedaron en hoteles.


En términos de comunicación, el año pasado se generaron 25 mil 586 artículos relacionados al mega-desfile de “Día de Muertos”, equivalente a una exposición mediática con valor de 442.8 millones de dólares.


“Nuestros logros no son resultado de la casualidad, sino de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, los gobiernos locales y el sector empresarial”, señaló De la Madrid.


Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, agregó que del 27 de octubre al 4 de noviembre, estará la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino con la temática de los rumbos del cosmos, el camino al más allá o Mictlán; y habrá un concierto de Eugenia León en el Monumento a la Revolución.


Relevancia de la promoción

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, precisó que la dependencia debe posicionar productos competitivos con innovación, como el Desfile de Día de Muertos que forma parte de esa estrategia innovadora, donde los festejos mortuorios han sido reconocidos como tradición y expresión cultural única en México.


A partir de 2017, se establecieron alianzas con la iniciativa privada como BestDay y Hotel Presidente InterContinental, cuya participación ha logrado ampliar el alcance del desfile.

www.pasilloturistico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page