INICIA TU EXPERIENCIA PROFESIONAL INTERNACIONAL
top of page

INICIA TU EXPERIENCIA PROFESIONAL INTERNACIONAL

Pensando en tu desarrollo internacional, hemos hecho un convenio con AIESEC León, un gran aliado con quién podrás hacer practicas en el extranjero así como participar en importantes programas de voluntariado Internacional.


El programa emprendedor global es la oportunidad de que jóvenes de México tengan la oportunidad de fomentar y desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo mediante los intercambios Profesionales en el Extranjero con Startups, las cuales son empresas que van iniciando consideradas como emprendimiento.



Para que un joven pueda participar y ser un emprendedor global e iniciar su experiencia profesional como practicante debe tener entre 18 y 29 años de edad, tener disponibilidad entre 8 y 12 semanas para viajar y por último ser estudiantes de universidad o recién egresados de las carreras relacionadas con la administración, ventas, internacionalización, mercadotecnia, Diseño gráfico y Tecnologías de la Información ó a fines. Por parte de los documentos oficiales contar con INE/IFE y Pasaporte vigente.



El proceso es realmente sencillo ya que comienza con el registro en Bit.ly/ConoceTuPotencial e ingresar posteriormente a aiesec.org con el fin de llenar el perfil del joven interesado por completo. Una vez llenando el perfil este deberá mandar el CV en Inglés y PDF a globalentrepreneur.leon@aiesec.org.mx.


Una vez el perfil lleno y el CV mandado se alinean los perfiles con los países de Brasil, Perú. Costa Rica, Ecuador, Egipto y Venezuela para que el joven interesado pueda aplicar y poder pasar al siguiente proceso, el cual consiste en entrevistas. Cabe señalar que dependiendo del país es el número de entrevistas que se hacen, estas rondan entre 1 y 2.



En el caso de que el joven quede aceptado el alguna oportunidad deberá hacer el donativo correspondiente a AIESEC para que su práctica sea 100% asegurada en un plazo no mayor a 48 horas, para posteriormente que este envíe los documentos y el convenio necesario para poder realizar los trámites.


A todo interesado se les otorgara la oportunidad de tener el hospedaje y una comida al día en el destino (depende del país qué otros beneficios ofrece), además de los seminarios de preparación, integración y reintegración,; los cuales son llevados a cargo de AIESEC. El asesoramiento que AIESEC ofrece durante todo el proceso es otra de las ventajas, ya que es desde el momento 1 hasta su regreso.


Las principales responsabilidades que el joven adquiere es la compra del vuelo y del seguro (los cuales son pagados por el mismo interesado), ser profesional en todo momento y contar con un compromiso y formalidad en cada actividad,.


REGISTRATE PARA CONOCER MAS EN:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page