General Motors Silao Gto toma decisión de parar planta completa

September 27, 2019

  

La huelga

Aproximadamente 50 mil miembros del sindicato estadounidense de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en inglés) se fueron a huelga el 14 de septiembre pasado. Los representantes negociaban el contrato de cuatro años que venció en este 2019, pero no llegaron a un acuerdo con la empresa.

 

Los empleados exigen mejores sueldos, seguro médico, un adecuado reparto de utilidades y seguridad en el puesto; además protestan por el cierre de plantas que tiene previsto General Motors a nivel global.

 

En Silao

Mientras el problema se desarrollaba en EUA, planta Silao, México hizo todo lo posible por no ser afectado sin embargo esta semana se suman transportistas a la huelga dando lugar a la generación de problemas con el transito de insumos necesarios para las plantas mexicanas entre ellos las transmisiones. 

 

Esta situación dio pie a que el día de ayer 26 de Septiembre de acuerdo a testimonios por parte de colaboradores administrativos de la empresa. La mesa directiva tomara la decisión de parar la planta completa a partir del próximo Miercoles 2 de Octubre reiniciando el sabado si no hay mayor afectación.

 

 

La Afectación

 Es muy pronto para poder determinar una afectación pero solo consideremos de inicio todos los proveedores de GM Silao que también se veran afectados por la situación. Apartir de la siguiente semana veremos una afectación critica en cascada. Una afectación economica a la region de Guanajuato y sin duda a la ya afectada economía del País.

 

Tendremos que estar al pendiendo de las decisión directivas que tomará la empresa en los siguientes días. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los nuevos temas de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electronico para Congreso 2020

November 25, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags