top of page

Hablemos de Funnels de Ventas y Automatización





¿Qué es el funnel de ventas?


El funnel de ventas es un elemento muy importante en la mercadotecnia, pues te facilita la creación de diversos procesos necesarios para lograr los objetivos de venta.

Se trata entonces, del proceso que atraviesa un cliente desde su captación - es decir, que conoce a la marca - hasta que adquiere un producto o servicio. Para ello, entran en juego todo tipo de estrategias de marketing; redes sociales, anuncios, marketing de contenidos, email marketing, etc.

En definitiva, el embudo de ventas o funnel no es nada más que una herramienta que te ayuda a comprender en qué estado se encuentra tu cliente, y diseñar estrategias que te ayuden a guiarlo por todas las etapas del embudo y conseguir cerrar una venta.



Los invitamos a nuestro XVII Congreso Nacional de Marketing, Negocios y Ecommerce que se llevara a cabo este 1 y 2 de octubre en el Hotel Santa Irene Guadalajara, Jalisco donde además tendremos recorridos turísticos y actividades recreativas que podrás disfrutar obteniendo cualquiera de nuestros planes adicionales. Aprovecha nuestras promociones por pronto pago. Consulta toda la información del evento en nuestra web y podrás obtener una cortesía completa como embajador www.consejocea.com/marketing

Además, podrás aprovechar las fiestas patronales que vuelven después de pandemia este mes de Octubre con toda esa grandeza que les caracteriza para brindar días y noches de diversión en la ciudad de Guadalajara.-



Etapas del funnel de ventas

Primera etapa: Captación de leads

La idea, es conseguir los datos del cliente o que éste realice alguna acción, que le llevará a realizar otra acción, para así, conducirlo por todas las etapas del embudo de ventas.


Segunda etapa: Prospecto

Es momento de identificar y/o clasificar los leads generados en la primera etapa del funnel de ventas.


Tercera etapa: Oportunidad

Encontrar la oportunidad significa encontrar la oportunidad de venta, es decir, medir qué tipo de producto o servicio interesa más al cliente y así, mostrarle sólo aquello que es relevante para él.


Cuarta etapa: Cafiliación

Conocer a la perfección los intereses de tu negocio a cada lead concreto. Encontrar aquello que le atrae o que le impulsará a hacer una compra. Para ello, medir o analizar las interacciones web es fundamental.


Quinta etapa: Cierre

Esta es la última etapa del funnel y es aquella en que el lead se ha convertido en cliente, por tanto, ha realizado una venta. Llegado a esta etapa, la empresa habrá conseguido con éxito sus objetivos.




Ventajas del funnel o embudo de ventas


o Incrementa la tasa de conversión y simplifican los pasos para convertirlo en lead.

o Mejora el conocimiento de tus clientes.

o Incrementa la productividad.

o Fomenta la unión del equipo de marketing con el de ventas

o Enriquece tu base de datos.

o Reduce la tasa de rebote.


El embudo de ventas o funnel es imprescindible para llevar un control de tus clientes, pero también de las ventas de tu empresa. Es una herramienta que bien utilizada puede darte muchas pistas de cómo están funcionando tus campañas y estrategias, de qué tipo de clientes quieres y todo lo que tienes que hacer para mejorar.


Automatización


La automatización consiste en configurar los pasos que ocurren en el proceso de convertir a un potencial cliente (lead) en cliente.

Lo más llamativo es que una vez hecho esto, no hace falta intervención de nuestra parte durante el proceso de conversión, ya que todos los emails y acciones se ejecutan automáticamente según lo hayamos configurado. A grandes rasgos sus beneficios son:

  • Aumentar el número de nuevos leads

  • Aumentar las ventas online


¿Qué necesitas para implementar la automatización de marketing en tu negocio?


  • Contenidos de valor y ofertas exclusivas (artículos, 2×1, 50% off, etc.)

  • Funnels (los pasos que da un cliente para generar la conversión que deseas)

  • Disparadores y keys. Ejemplo: apertura de emails, clics en enlaces, formularios, etc.

  • Landing pages optimizadas para poder conseguir más leads y lograr el objetivo propuesto.

  • Una estrategia y analítica que pueda permitir entender y optimizar tus campañas de automatización.

  • Herramientas de automatización, captación y ventas online (WordPress, Facebook/Instagram Ads, Google Ads, Active Campaign.)



Los invitamos a nuestro XVII Congreso Nacional de Marketing, Negocios y Ecommerce que se llevara a cabo este 1 y 2 de octubre en el Hotel Santa Irene Guadalajara, Jalisco donde además tendremos recorridos turísticos y actividades recreativas que podrás disfrutar obteniendo cualquiera de nuestros planes adicionales. Aprovecha nuestras promociones por pronto pago. Consulta toda la información del evento en nuestra web y podrás obtener una cortesía completa como embajador www.consejocea.com/marketing

Además, podrás aprovechar las fiestas patronales que vuelven después de pandemia este mes de Octubre con toda esa grandeza que les caracteriza para brindar días y noches de diversión en la ciudad de Guadalajara-






Komentáře


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page