Crean la Unidad de Investigación Nacional en Fisioterapia
top of page

Crean la Unidad de Investigación Nacional en Fisioterapia



El Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pondrán en marcha la Unidad de Investigación Nacional en Fisioterapia para desarrollar protocolos científicos en la formulación de programas preventivos.

En la ceremonia de inauguración, el secretario de Salud (SSa), José Narro Robles, y el rector de esa casa de estudio, Enrique Graue Wiechers, firmaron como testigos de honor.

La unidad ubicada en el HGM contará con laboratorios de fisiología de ejercicio, antropometría, ergonomía y biomecánica. En cada uno se llevarán a cabo estudios relacionados con las alteraciones del movimiento a fin de desarrollar mejoras terapéuticas.



La licenciatura de fisioterapia tiene gran demanda, por lo que se imparte en tres sedes diferentes: el (HGM), el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Centro Médico Nacional siglo XXI. Los estudiantes incursionarán en el área de la investigación, mientras que el (HGM) consolida su papel de hospital-escuela”. José Ramón Narro Robles.

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Abraham Ayala González del HGM, Narro Robles resaltó la cooperación existente entre la casa de estudio y diferentes hospitales federales, alianza que permite formar recursos humanos de excelencia y el enriquecimiento de programas docentes de diferentes especialidades médicas.

En su intervención, el rector Graue Wiechers informó que se estima que en el país hay más de seis millones de personas con algún tipo de discapacidad, por ello la importancia de impulsar el trabajo científico en este campo. Esta nueva área firmó convenio con la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudio nacional.

fueunte: https://www.unotv.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page